Desarrollo Lógico- Matemático

Construcción de estructuras internas. Donde se clasifica, agrupa, seriación y numérica. Se desarrolla cuando le enseño encima, sobre, al lado, debajo.
Se puede estimular con manipulación de objetos, a través de experiencias e interacción, con estos tres se logra la pre matemática. 

Clasificación--- Separar



Seriación ---Ordenar 


Primero se clasifica y luego se da la seriación. 

Dentro de este proceso se dan 14 conceptos, los cuales son:
  1. Concreción: No les permite comprender los conceptos abstractos.
  2. Realismo mágico: No distingue la fantasía de la realidad.
  3. Egocentrismo: No pueden considerar una situación desde el punto de vista de otra.
  4. Animismo: Le dan a los objetos sus propias cualidades de niños y niñas. (Imaginación)
  5. Centracion: Responde únicamente por un solo aspecto de una situación.
  6. Dominio perceptual: Su pensamiento va sobre lo percibido pero no sobre la reflexión acerca de una percepción. 
  7. Atención estática: Ven las cosas como son, pero no reflexionan sobre sus posibles orígenes y transformaciones. 
  8. Irreversibilidad: No pueden retroceder sus pasos en el pensamiento. (Se nos olvida ir mas allá).
  9. Razonamiento transductivo: No inducen ni deducen; Ven de algo particular a otro algo particular, sin tener en cuenta lo general.
  10. Simplicidad: Usan pocas características de los objetos para describirlos. 
  11. Idiosincrasia: No comprenden los conceptos abstractos, pero los asumen por costumbre, tradición y herencia.
  12. Irrealidad: Sus ideas previas y pre-conceptos son poco definidos.
  13. Absolutismo: Un concepto no puede representar para ellos y ellas, dos o mas objetos o hechos.
  14. Inaccesibilidad: No pueden describir los conceptos. 
 

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